miércoles, 15 de marzo de 2017

En Aguascalientes solo tenemos agua para 10 años más

Urgente tomar acciones para administrar de forma correcta el agua, lo cual no se podrá hacer con una concesionaria que solo busca hacer negocio. Durante 23 años el Municipio ha estado para servir a los intereses de CAASA y es necesario revertir esto para dar prioridad a los usuarios, ya que el vital líquido es un derecho humano, denunció Jesús Rangel de Lira, integrante de la dirigencia de Movimiento Ciudadano.

En el 2015 se hizo una modificación a la ley para que no se cortara el agua en los hogares y para que en las escuelas y hospitales públicos se recibiera agua sin costo adicional, sin embargo, la concesionaría de un modo o de otro siempre busca sacar ventaja bajo el cobijo de las autoridades perjudicando a los que menos tienen, por ello, Pro Activa debe de irse, pero no será substituyendo una empresa con otra como se arregle el problema.

Rangel de Lira lanzó una pregunta a los habitantes de Aguascalientes: ¿Apoyaría usted que quitaran a CAASA solo para poner otra empresa particular?, con la finalidad de invitar a la reflexión, sin importar partido político, ya que esto nos afecta a todos, dijo.

Propone primeramente la una consulta ciudadana en donde todos participemos, en segundo lugar, la creación de un Organismo Público Descentralizado con autonomía jurídica, y presupuestal que tenga estrictos controles por ley de transparencia para que pueda ser eficiente, y de ésta manera evitar la corrupción. Y así asegurar el agua en nuestros hogares a un precio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario