jueves, 12 de octubre de 2017

Se entregaron 18 toneladas de ayuda hidrocálida a damnificados en Oaxaca.

La Confederación de Organizaciones Sindicales y la Brigada de Radiocomunicación de Aguascalientes anunciaron a la sociedad Hidrocálida que el Objetivo fue cumplido: Se entregaron 18 toneladas de ayuda a los hermanos damnificados en Oaxaca, tras la colecta de víveres que se realizó del 19 al 28 de Septiembre.

Dicha colecta fue organizada por la Brigada de Radiocomunicación de Aguascalientes y transportada bajo la custodia del representante de La Confederación de Organizaciones Sindicales en Aguascalientes, Oscar Ramírez Ávila, bajo la consigna de que el apoyo sería entregado de manera directa a los más necesitados.

De esa manera COS, un grupo de Brigadistas y Prensa local, viajaron el viernes 29 de Septiembre a Oaxaca recorriendo en casi una semana los lugares más recónditos de aquel estado donde no habían recibido apoyo (*). Fue tal el éxito de dicha expedición que ya están planeando repetirla posiblemente en diciembre para donar juguetes a los muchos niños necesitados de una sonrisa para alegrar un poco su infancia interrumpida por estos desastres naturales.

En Radio Gama queremos resaltar que ésta acción altruista no hubiera sido posible sin la cooperación de muchas almas solidarias que a pesar de querer pasar de incógnitos, aquí vamos a balconear a la mayoría:

- Óscar Ramírez Ávila (COS) Quien patrocinó el viaje

- Óscar Enrique Aranda Palacios (Comandante Cobra de la Radio Brigada), Verónica Leal Trujillo (Representante estatal de la Radio Brigada) y a todos los brigadistas encargados de la colecta.

- Sandra Fabiola de la Rosa y familia de Movimiento Mimo.

- Los Colegios: Marista, Esperanza y México

- La Esc. Sec. Tec. No. 33

- Al Chofer José de Jesús Lujano Dueñas y Omar Alejandro moreno Hernández, “Bolillo” quienes hicieron posible el traslado.

- Dulce y Abril en Tehuacán quienes brindaron asistencia durante el camino.

- Al taxista Enrique Acevedo quien fue el guía en Oaxaca.

- La Familia Pacheco, quien abrió las puertas de su casa durante la estadía en Tehuantepec.

- Liseth, Claudia y voluntarios de Grupo de Fraternidad Istmeña, quienes apoyaron con el reparto de los víveres.
- Al Reportero Leonardo Muñoz, quiene condujo la mayor parte del camino trasladando a salvo a los voluntarios.

- Abraham de la Cruz y Pedro Salvador Toy, que fueron algunos de los contactos.

- Empresarios, Obreros, Estudiantes y Ciudadanía en General.

A todos ellos y a los que faltaron: ¡Mil Gracias!.

(*) Entre las comunidades beneficiadas estuvieron San Mateo del Mar, específicamente la Colonia Cuauhtemoc, San Pedro Comitancillo, Asunción Ixtaltepec, Cd. Ixtepec, Huazantlan, Unión Hidalgo, Chicapa de Castro. En la zona de morro acudimos a Sta. Cruz Hidalgo conocida como Carnero, Concepción Bamba, Rincón Bamba, Agencias de Santo Domingo Tehuantepec, La zona de Yautepec, Huchitán, San Pedro Huilotepec, Mazatán y Santa María Xadani solo por mencionar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario