Rompiendo el Silencio

   Aguascalientes, Ags. a 17 Junio 2015

NCS Las Noticias Como Son te presenta una editorial diferente, una editorial de ciudadanos para ciudadanos, aquí podrás decirnos que piensas al respecto de los gobiernos, de la sociedad y de toda aquella problemática que nos aqueja, en donde juntos buscaremos las soluciones.



   Aguascalientes, Ags. a 17 Junio 2015

Lo bueno que sabemos manejar la democracia.

Creo que no nacemos eligiendo el sistema de gobierno bajo el cual queremos vivir, simple y sencillamente cuando llegamos al lugar donde nos toca respirar por primera vez, las reglas están puestas desde mucho tiempo atrás y damos por hecho que las cosas tienen que ser así, porque simplemente así estaban, y hasta nos sentimos orgullosos de ello.

Prueba de lo anterior, es que hoy en día se habla de libertad de expresión, derechos humanos, democracia… Democracia… ¿Realmente la entendemos?, ¿Realmente entendemos todos esos conceptos?. La compra de votos con una despensa, 500 pesos, Promesas incumplidas o ya mínimo la torta y el Frutsi, tal y como lo hacen los del Tricolor, ¿Es democracia?,  a mi humilde opinión sí. Recordemos que democracia es en pocas palabras y sin tanto choro mareador; El Poder en manos del pueblo, ahora bien, si es deseo del pueblo que le quiten el hambre por 3 días máximo, a cambio del voto y de 3 o 6 años de miseria, pues el pueblo manda y eso se hace. Es anti ético, incoherente, denigrante y con ello hablamos de poca o nula cultura cívica, pero a final de cuentas… Democrático.

En Aguascalientes PRI y PAN están como chiquillos peleándose por un juguete, El PAN inconforme con los resultados del distrito I y el PRI inconforme con los resultados de los distritos II y III, en donde tanta seguridad de que las cuentas están mal hechas por el INE, deja mucho que pensar. A nivel nacional el Verde Ecologista, bien multado por sus acciones poco democráticas y regar publicidad fuera de tiempo por sus calzones, burlándose de cuanta ley se les atravesó, ha hecho y deshecho con el INE lo que se le antoja. Se compartió a través de las redes sociales un link para firmar pidiendo que le quitara el registro, según eso que porque hay mucha indignación por su forma de actuar y por su contubernio ya nada disimulado con el PRI, pero ¿Qué pasó?.

Ahora resulta que los que están en una posible pérdida de registro son los del Partido del Trabajo, y que a pesar de ser el único partido que votó en contra de todas las reformas que le han hecho tanto daño al pueblo, resulta que a muchas personas les alegra creyendo ingenuamente que entre menos partidos, menos dinero se gastará. Al parecer lo que la mayoría ignora, es que entre menos burros, más olotes, ya que la partida presupuestal designada a los partidos, es fija. Por poner un ejemplo: Si hay 10 mil pesos para partidos, y son diez, se divide entre los diez, pero si hay dos partidos, la misma cantidad se la reparten, además del plus de ya no tener la horrible oposición que les representa un partido de izquierda cual piedrita en el zapato.

No nos cansamos de darle de patadas al pesebre, dándole más poder al poder,  pero eso, dentro de lo que cabe, ya que es poquito menos grabe que lo que se vio en las pasadas elecciones, en donde el grueso de la población decidió y creyó firmemente que les darían una bofetada a los partidos castigándolos con el látigo de su desprecio, en donde los que menos flojera tuvieron, salieron a anular el voto, eso sí, muchos con dibujos o frases muy creativas que no le piden nada a Polo Polo. Los demás se quedaron en casita disfrutando de una buena peli, el fut o una porno, mientras al país se lo carga el carajo. Es así como en México ejercemos la democracia, permitiendo que otros decidan por nosotros.

En teoría estaríamos listos para una dictadura, ya que no nos gusta decidir, siempre andamos en la búsqueda de alguien que nos venga a salvar, esperando a ese mesías que ponga en su lugar a los corruptos, pero como todo buen mexicano, estamos en contra de todo y a favor de nada, ya que tenemos serios problemas con la autoridad, entonces pues… Ni dictadura, ni democracia. Tal vez lo más viable a final de cuentas es la Democracia dictatorial en la que nos encontramos envueltos, en donde el destino del país es decidido por una fracción de la población, la cual a su vez cierto porcentaje no tiene idea de que hay una mejor vida si se renunciara al paternalismo, donde se cree que el Gobierno tiene la obligación de mantenerlos, pero para eso harían falta 2 cosas; 1.- Hacernos responsables de la parte que nos toca como ciudadanos, salir a votar, exigir que tu servidor público haga su trabajo y que lo haga bien y hacer valer tus derechos y obligaciones cívicas. Y 2.- Pues “ver más box”, porque para lo anterior se necesitan cantidades industriales de valor, y sí lo tenemos, solo que preferimos “evitar la fatiga”.

Ya por último, entre el desconocimiento de la ciudadanía de sus derechos, la verborrea de los partidos, la aparición expontanea de cientos de “broncos” en todo el país que quieren ser diputados, las autoridades cínicas como el INE y el descontento general de la población y políticos con las pasadas elecciones, una de dos; o lo componemos, o le damos la razón a quienes aseguran que cada pueblo tiene el gobierno que merece.
Por: Jean Paul García Sánchez


   Aguascalientes, Ags. a 01 Junio 2015

María de los Ángeles "China" Aguilera, Gregorio Zamarripa Delgado y Doc Jesús Ríos Alba ¿No les da vergüenza tratar de engañar a la gente diciéndoles que apoyarán el incremento al salario Mínimo, cuando fueron 211 de SUS diputados los que votaron a favor de la reforma a la Ley Federal del Trabajo donde eliminan los derechos de los trabajadores, como derecho a antigüedad, despido sin finiquito entre otros? 211 de los 213 que tienen y los otros dos no lo hicieron por decentes ¡No señor!, los otros dos ni siquiera se presentaron. Realmente no sienten ni poquita vergüenza al hablar de ataques y campaña negra por parte de sus opositores, cuando son ustedes los que se manejan de una manera tan sucia y descarada con la creación de páginas enfocadas a quemar a sus contrarios con mayor potencial?. Pero por favor!, se que tendrán el descaro, el cinismo y la desvergüenza de ignorar éste comentario como lo hacen con los miles que se atreven a decirles sus verdades, argumentarán no meterse en debates inútiles, como optó por hacerlo su borrachales Paco Guel (El cuarto candidato) quien está dando la cara haciendo campaña por ustedes ya que dentro de lo que cabe, es el menos quemado. Ojalá tuvieran el valor de atender a la ciudadanía... Claro que no lo harán, claro que no se atreverán a sostener la mirada a un ciudadano, a uno solo!, y en persona se atrevan a decir que es guerra sucia. ¡Es hartazgo de sus cochinadas señores!. Pero en fin, sigan dándole migajas a la gente con sus despensas, tortas y demás chucherías, les ha dado resultado por 85 años, en donde espero que el dicho aquel de "No hay mal que dure 100 años, ni tonto que los aguante" sea verdad.
Por: Jean Paul García Sánchez

   Aguascalientes, Ags. a 07 Mayo 2015

Lamentable la postura del Sr. MIGUEL ANGEL CHICO HERRERA, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al señalar que los desmanes del Candidato al Primer Distrito, Gregorio Zamarripa Delgado y de Paco Guel, son calumnias por parte de sus oponentes políticos y de periodistas vendidos. Por si fuera poco, tiene la desfachatez de exigir pruebas de los hechos, aun a pesar de que éstas pululan a través de las redes sociales regándose como pólvora exhibiendo a ese par de fichitas.

Si Miguel Ángel está tan seguro de que quien opine diferente a sus doctrinas son periodistas comprados con un cheque, habrá que solicitarle evidencias de ello para que comience a profesar con el ejemplo. Dicho personaje habla de una supuesta ética periodística ya que fue director en el Sol del Bajío en Guanajuato, ¿Acaso habrá recordado la manera de cómo él se manejaba por aquello de que el León cree que todos son de su condición?, ¿Cuánto peso pueda tener la palabra de un candidato perdedor en toda la extensión de la palabra?, por su poca carisma y por lo visto, defensor de lo indefendible, ha “ganado” sus puestos jugando a perder, ya que no ha obtenido el triunfo en ninguna campaña a pesar de haberse postulado en Celaya como Alcalde, diputado local, diputado federal y hasta para la Gubernatura quiso hacer su lucha. Es ofensivo e indignante la manera en que descalifica a la prensa, sobre todo a la independiente que sin compromisos de ningún tipo simplemente informa a la ciudadanía. Esa declaración me parece vil, ruin y de lo más bajo, no como periodista, (que para eso me falta mucho), sino como ciudadano harto de que nos pretendan venir a “contar las muelas” al pueblo hidrocálido. Pero solo está en nosotros el permitir éste tipo de infamias o ponerles un alto exigiéndoles el respeto que nos merecemos.
   Aguascalientes, Ags. a 19 Abril 2015

DE NUEVA CUENTA POLICIAS EN ACTIVO ASESINAN A GOLPES A JOVEN DE 29 AÑOS DE OFICIO TAXISTA, ENLUTANDO UNA VES MAS UNA FAMILIA AGUASCALENTENSE, CONVIRTIENDO ESTE ASESINATO EN CRIMEN DE ESTADO YA QUE FUE POR SERVIDORES PUBLICOS EN FUNCIONES.
Nuestro estado vuelve a enlutarse, dos policías en activo, este pasado miércoles levantaron y golpearon con saña a un joven, provocándole la muerte y para ello según las investigaciones murió por asfixia, un día después su cuerpo fue descubierto en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, esto se sabe gracias a un video que grabo a estos policías asesinos al momento de golpear y subir a la patrulla a este joven taxista.
Los exámenes de confianza son totalmente inservibles, queda demostrado una vez más que los policías en activo son seres despreciables, tienen complejos de inferioridad, son trogloditas con instinto asesino, la responsabilidad directa recae en asuntos internos, Martin del Campo y de las autoridades involucradas que no atienden sus responsabilidades.
Ningún ser humano en este estado y en todo el país no merecemos que nos estén matando a nuestros seres queridos con esta impunidad abominable, hay pruebas, hay videos, que en este país, las policías de todos los niveles nos están matando impunemente, la policía protege a los narcotraficantes, protege a lo más despreciable que hay en este país y por sus hechos, lo hace por instrucciones de las máximas autoridades.
Este gobierno a través de sus emisarios está matando a los pobres, están matando a quien les da la gana, con tal de preservase en el poder, me duele en el alma ver como mueren ciudadanos que su único delito fue caer en las garras de estos asesinos, me duele en el alma ver como hijos, padres mueren bajo las balas de estos asesinos, me duele en el alma ver como madres con llantos desgarradores le lloran a sus hijos que fueron asesinados por policías en activo con impunidad asqueante, es lamentabilísimo el ver como estos asesinos actúan con sangre fría.
Deseo con toda mi alma plasmar, gritar mi sentir, pero no logro concebir, no logro entender como estos asesinos llegaron a tanto, como matan, matan y matan y al final Martin del campo los reinstala en sus funciones.
TODA LA SANGRE INOCENTE, DERRAMADA EN NUESTRO ESTADO Y A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAIS, ES DERIVADO POR LA CORRUPCION E IMPUNIDAD, QUE PERMITEN LOS GOBIERNOS PARA BENEFICIO DE SUS INTERESE MEZQUINOS. 
Mi deseo de plasmar todo mi sentir a los funcionarios y policías de mi estado es infinito, solo lo resumo en dos palabras. ¡¡¡ Corruptos, Asesinos!!!

Por: Jose Juan Reyes Gutierrez

   Aguascalientes, Ags. a 18 Abril 2015

Es verdaderamente importante, destacar el sentido de denuncia ciudadana, aunque la prescripción del delito es variable, uno no sabe por dónde se encuentre la punta del iceberg, que hundiría el barco de la corrupción, el crimen organizado y el abuso de poder de los aledaños a los gobernantes que lamentablemente, no saben que es lo que está pasando con su pueblo, condenados al auto exilio, nuestros gobernantes roban a manos llenas, mientras el ministerio público no encuentra, más que aludirse al desvió del derecho, corrompiendo los valores de esta sociedad moderna, victime del egoísmo que nos hereda la imparcialidad de los actos jurídicos, y la inmensa ceguera que no la justicia, si no, de los que la ejercen y se llevan nuestra confianza, ahí al país de los pozos petroleros, ya desiertos en el mar de deudas, impunidad y desvió de impuestos, y fondos federales.

Hoy, sin papel para copias en Municipio, sin papel en el baño de Palacio de Gobierno, precediendo las vacaciones pagadas de esos que corren a la gente que trabaja, que lleva años de servicio hacia los conciudadanos y que concluyen legislaturas bañados de desesperanza, y esta continua guerrilla partidista, partidaria únicamente del acuerdo mutuo entre las grandes ententes, funcionarios que se mudan de un color a otro, endeudando a los pobres corderos que llenaran la urnas de los mismos candidatos, aforados ignominiosos, y perversos fines lucrativos.
Invitaos a ser autónomos, no anarquistas, dejemos de robarnos los unos a los otros, como Dios a amado al hombre, más allá, de manos llenas...

Por: José Manuel Galván Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario