“Falacia que no se tenga la infraestructura para que municipio se haga cargo del servicio de agua, lo que existe es un exceso de gasto y burocracia, es una vil mentira, un argumento para confundir a la gente”, declaro el ex legislador Jesús Rangel de Lira al exponer ante los medios la necesidad urgente de que el Municipio capital retome el control del servicio de agua “es fundamental y estratégico ante la escases y poca perspectiva para garantizar el suministro a futuro, el municipio debe de retomar el control, la concesionaria hace lo que quiere”.
Detallo que la mayor inquietud de la ciudadanía en Aguascalientes es el agua potable, y que la gente tiene desconfianza en el Comité que instalo el Ayuntamiento para decidir la suerte de CAASA por que dada la opacidad con la que se maneja se presta a suspicacias de que ya haya una decisión tomada y solo estén fingiendo para avalarla, destacó que los innumerables excesos de la concesionaria hacen que se exija la integración de la ciudadanía a dicho comité.
“son muchos los abusos y es evidente la complicidad del Municipio”, resaltó Rangel quien en su momento desde su curul fue el que promovió e hizo ley la prohibición a los cortes de agua.
El hoy miembro de Movimiento Ciudadano concluyo al aclarar que no cuestiona la capacidad de la gente que conforma el comité sino la legitimidad de sus decisiones.
Por su parte el dirigente naranja Jaime Duran Padilla puntualizo que la concesión termina en el 2023 por lo que sugirió que se den cinco años de transición tersa y ordenada que sea un proceso bien planeado.
Enfatizo que ante los constantes abusos de la concesionaria, los costos elevados y la economía mermada, las familias del estado están dejando al último el pago del recibo de agua, e informo que Movimiento Ciudadano continua recolectando firmas para presentar una iniciativa con alternativas en la prestación del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario