La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Federal en la Entidad, sentencia condenatoria; por un año con cuatro meses de prisión y una multa de 3 mil 652 pesos, por el delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia.
De acuerdo a la causa penal, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de Policía Federal Ministerial del estado.
Los hechos se registraron cuando las autoridades federales realizaban labores de investigación sobre el Fraccionamiento Ojocaliente I.
En lugar, observaron al ahora sentenciado con actitud nerviosa y evasiva al percatarse de la presencia policiaca, por lo que se le practicó una revisión encontrándole entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con 14 cartuchos útiles.
Por ello, fue puesto a disposición del Fiscal Federal quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevándolo a procedimiento abreviado.
El responsable del delito, purga su condena en el Centro de Reinserción Social ubicado en la Entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario