domingo, 7 de noviembre de 2021

EL GOBIERNO FEDERAL SE HA CARACTERIZADO POR RECUPERAR LA ECONOMÍA CON PROFUNDA VOCACIÓN SOCIAL A PESAR DE LOS DETRACTORES: JUAN LUIS JASSO

 

 

       hemos podido ser testigos de la consolidación de un México con mejores condiciones económicas y mayor igualdad 

       La Miscelánea Fiscal 2022 presentada está a favor de los empresarios a través de la reducción de las tasas y pretendiendo que paguen los grandes contribuyentes 

Resulta sorprendente que aun viendo los beneficios que promueve el gobierno federal de la 4ª. Transformación, los opositores critiquen y se resistan a creer en el verdadero cambio, aunque en los hechos tengan las cosas favorables de frente, expresó el diputado coordinador de la fracción parlamentaria MORENA-PT, Juan Luis Jasso Hernández. 

Desde la tribuna del Poder Legislativo local, puntualizó a sus compañeras, compañeros y compañere legisladores que: “desde hace algunas semanas hemos podido ser testigos de la consolidación de un México con mejores condiciones económicas y mayor igualdad, con la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022”. 

Resaltó que la Miscelánea Fiscal 2022 presentada está a favor de los empresarios a través de la reducción de las tasas y pretendiendo que paguen los grandes contribuyentes, aquellos a los que en otros tiempos el fisco les condonó; también favorece a las mujeres al fijar una tasa cero a todos los productos higiénicos femeninos, en beneficio de quienes menos recursos tienen en el país. 

De la misma manera establece cero impuestos para las mascotas, en apoyo a los hogares que tienen un animal un miembro más de la familia; en tanto que también favorece a las clases populares, mediante la simplificación del nuevo régimen de confianza, generando cambios profundos como nunca en la historia de México. 

“Me ha sorprendido escuchar a algunos compañeros de esta legislatura hablar sobre una supuesta afectación de las organizaciones de la sociedad civil cuando los panistas se han dedicado a defender los intereses de empresarios rapaces a nombre de los más pobres, amparándose en organizaciones de la sociedad civil buscando exentar impuestos. Se ha protegido a supuestos empresarios que regatean su obligación fiscal de pagar impuestos a través de sus organizaciones falsas de burocracia dorada para seguir repartiendo el dinero del pueblo a unos cuantos”. 

Jasso Hernández, recalcó que en este gobierno se acabó el privilegio de la condonación de impuestos, pues dijo, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo, que ha sido la principal causa de la desigualdad económica y social. 

De la misma manera, el representante popular puntualizó que a pesar de la crisis por la COVID-19, el gobierno federal se ha caracterizado por recuperar la economía, “con profunda vocación social y a pesar de los detractores”, y ha mantenido el principio de no crear nuevos impuestos ni aumentar el costo de los ya existentes, contrario a lo que se hizo en otros tiempos ante crisis financieras, como ocurrió en 1995 cuando se creó el FOBAPROA y aumentó el IVA de 10 a 15%, “lo que seguimos pagando gracias a los gobiernos neoliberales del PAN y del PRI”. 

El diputado Juan Luis Jasso, puntualizó que los diputados de MORENA y el gobierno de la 4T no busca disfrazar la caridad de filantropía, como se hizo por muchos años en anteriores gobiernos, “nosotros lo que buscamos es la justicia social”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario