jueves, 28 de octubre de 2021

Santa Lucía tendrá Tarifa de Uso de Aeropuerto de 120 pesos, la más barata del país

 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se construye en Santa Lucía, tendrá una Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) de 120 pesos, la más barata que se cobra a los pasajeros en el país , la cual, en caso de subir, la diferencia sería absorbida por las aerolíneas.

 

Fuentes que pidieron no ser nombradas señalaron a Forbes México que en un comienzo las aerolíneas que operen en el AIFA aplicarán en los boletos un TUA de 120 pesos, sin embargo, en caso de que las autoridades la eleven, las empresas absorberían la diferencia para impulsar que la gente vuele en la terminal.

 

En este sentido, explicaron que esto se trata de un acuerdo que el gobierno esta teniendo con las líneas aéreas y puedan utilizar el aeropuerto; de hecho, en caso de que la tarifa sea menor, las compañías lo regresarían a los usuarios.

 

La Tarifa de Uso de Aeropuerto es un pago que exigen los aeropuertos por el uso de sus instalaciones, el cual se suma a los precios de los boletos; por lo que el AIFA sería la terminal más barata del país y es que, en la actualidad, la terminal en México que tiene la TUA más baja es Cancún, de 197 pesos; por lo que Santa Lucía sería un 39% más económica.


Fuente: Forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario