jueves, 30 de abril de 2015

Que no prometan lo que no puedan cumplir pide a sus contrincantes candidata del PES

La candidata al Distrito III por el Partido Encuentro Social (PES) Irma Carrillo flores consideró que en esta campaña es importante valorar las afirmaciones que se hacen, para que la gente pueda sentir esa cercanía, y realistas en las acciones, no solo para acarrear votos, en el PES una de sus políticas es ser claros y objetivos en sus propuestas y no prometer lo que no sea realizable, aseguró.


Y señaló como ejemplo que lo primero  que se les ocurre a los candidatos es elevar el producto interno bruto, no obstante,  cuestionó su factibilidad pues parece que no toman en cuenta que dicha acción no obedece solo al deseo.

Explicó que PES surge como opción independiente, no hay ex militantes de otros partidos ni gente que quiera hacer su partidito, detalló que comenzó en Baja California, y es más bien como una organización de ciudadanos que tienen como base el servicio a los demás, conformado por civiles.

Siendo una característica de este partido que no son políticos de carrera pero con el conocimiento necesario para hacer frente de una manera realista a los problemas que detectan en los distintos sectores. 

Al cuestionársele si aprenderán las malas mañas de los políticos tradicionales, contestó “Los políticos no nacen, los políticos se hacen tenemos el conocimiento y las habilidades necesarias para llevar a cabo las acciones más viables”

Las malas mañas las vamos a ver, vamos a aprender de ellas, pero para no hacerlas y no caer en lo mismo de siempre, nuestro pueblo merece dirigentes honestos y que realmente estén ocupados en resolver los problemas y no ocupados en el bienestar de sus bolsillos”, dijo.

“Seré un Diputado que servirá a las necesidades de la gente y regresare a las comunidades”: Miguel Ángel De Loera

El Candidato del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito I, Miguel Ángel de Loera Hernández, externo hoy su compromiso que en caso de salir electo regresara continuamente a todas y cada una de las comunidades que conforman el primer Distrito y que servirá como Gestor, intermediario y representante de las clases más vulnerables para atender sus necesidades más apremiantes.

Explicó que a diferencia de sus contrincantes, él no está prometiendo nada que no pueda cumplir, o que no haya demostrado con acciones que si puede hacer.

Como ejemplo, cito que cuando fue Diputado local estuvo constantemente visitando su Distrito y eso es algo que se puede comprobar preguntando a la gente de Calvillo, y lo mismo haría como Diputado Federal, visitaría cotidianamente todos los Municipios.

De igual forma, resalto que la ciudadanía puede comprobar la ignorancia de sus adversarios viendo por ejemplo las promesas que exponen en sus bardas, mismas que la mayoría no son parte de las tareas de un legislador, motivo por el cual y al salirse de sus facultades se convertirán en promesas imposibles de cumplir.

Y en relación a la respuesta de la gente en lo que lleva de campaña, dio a conocer que los municipios con mayor aceptación hacia el PT y su persona han sido: El Llano, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y Calvillo.

Recordó que sus propuestas van dirigidas especialmente a que los apoyos al campo lleguen realmente a quien los necesita de una forma sencilla y accesible, a que el Seguro Social verdaderamente vele por la seguridad de los empleados y deje de ser solo recaudatorio, a que la reforma educativa se modifique para que efectivamente represente un avance en la calidad educativa y no solo desestabilidad para los maestros como lo es actualmente, a que los salarios dejen de ser tan raquíticos como lo son y exigir que se cumpla la baja en la gasolina, el gas y la luz que prometieron.

Y concluyó compartiendo una anécdota que le sucedió en días recientes en una de sus visitas a una comunidad en donde una de las señoras que asistieron a escuchar sus propuestas, le pregunto al resto de las asistentes al evento “¿Alguien sabe quién es Pilar Moreno?”, y recibió como respuesta “Ha de ser una de las señoras que no viene nunca a las reuniones del pueblo”.

Urgen en Aguascalientes empleos bien pagados

Uno de los problemas más severos en el Tercer Distrito es la necesidad de empleo, toda vez que esta zona es un mosaico, donde se encuentran las personas más adineradas del estado, y en contraste, parte de la población más vulnerable, explicó la candidata al Distrito III por el Partido Encuentro Social (PES) Irma Carrillo Flores

Expuso que actualmente los empleos  que hay son muy mal pagados, por lo que la gente busca salir adelante por sus propios medios, y compartió que en sus encuentros con los votantes manifiestan tener conocimientos, capacidades, habilidades y muchas ganas, mas no cuentan con los recursos suficientes para poder poner en marcha un negocio propio.

Se tiene que echar mano de lo que si hay y sacarle el mayor provecho, no se pueden prometer cosas que no existen o decir cosas que no están al alcance de las funciones legislativas solo para obtener votos”, externó la candidata Carrillo, al tiempo que aseguró que una de las cosas que si se podría realizar es hacer llegar créditos a emprendedores y sobre todo “jalar” esos recursos a los que más lo necesiten. 

Pobreza y desempleo el destino de los Jóvenes en México

Futuros nuevos pobres, así califico la candidata al Distrito III por el Partido Encuentro Social (PES) Irma Carrillo Flores  a los jóvenes en México, al lamentar la situación explicó que al egresar se encuentran con que no hay oportunidades de empleo, el  50 por ciento no encuentran trabajo y en el mejor de los casos se tienen que dedicar a una actividad ajena a lo que estudiaron dando como consecuencia un empleo mal pagado a grado tal de no cubrir sus necesidades básicas lo cual les representa una gran frustración.

Como Maestra de profesión Carrillo Flores reprochó que por si fuera poco la situación de la falta de oportunidades para los egresados, nadie piensa en aquellos que reprueban, que serían los jóvenes que necesitarían mayor apoyo dado que en su condición carecen de herramientas necesarias para la vida

Por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a votar con conciencia y favorecer a candidatos que conocen las problemáticas lo que está detrás de estas y que van más allá de lo evidente.

Nuevo integrante a la lucha en el PT

Hoy en conferencia de prensa del Partido del Trabajo, presentaron su nueva “adquisición”, se trata nada más ni nada menos que del profesor Francisco Javier Guajardo Vázquez, quien explicó, que a pesar de haber recibido una propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió unirse a las filas del PT porque está consciente de que en los otros partidos incluyendo el albiceleste y el tricolor no representan los intereses de las clases más necesitadas como si lo hace el Partido del Trabajo.

En voz propia, Guajardo Váquez informó haber militado en el Partido Acción Nacional (PAN) por espacio de 23 años siendo su último cargo bajo esas siglas en la Administración anterior como Regidor en el Municipio de San Francisco de los Romo.

miércoles, 29 de abril de 2015

Trasplantes Orgásmicos

https://www.facebook.com/sdpnoticias/videos/1002810183077027/

Reportaje Especial “Más Book” y “Menos Face”

Las redes sociales entre otras cosas, dan la oportunidad de expresarse a personas que de otra forma nunca hubieran podido publicar su sentir o pensamientos, además de alguna manera le dan a la población en general una especie de poder que antes estaba reservado única y exclusivamente para la prensa, pues con herramientas tales como el face, cualquiera tiene la posibilidad de publicar acontecimientos de los que se es testigo, así como también extender su vida social aunque sea digitalmente al tener cientos o miles de contactos a los que llaman “amigos de face”.
Todo ello, si bien trae consigo grandes beneficios sociales como lo demostraron los movimientos cívicos organizados con dicha herramienta en Egipto, también ha dado más poder al poder como quedo asentado en la campaña del presidente de EUA Barack Obama quien atribuye sus triunfos a las redes sociales.
Sin embargo, así como han traído beneficios igual perjuicios.
Ahí en ese mundo digital, hay una gran cantidad de trampas que hacen que quien navegue pueda naufragar y sin ni siquiera percatarse, perder largas horas enfrascado en discusiones y debates que entre dimes y diretes provocan un sinfín de emociones que los llevan a pelear acaloradamente con desconocidos, a insultar, a denostar, a adoptar una personalidad distinta a la que ejercen en su vida diaria e incluso a no darse cuenta de en qué momento olvidaron el tema original para reflejar sus propias frustraciones y traumas.
El face es una herramienta que así como pueda sacar lo mejor de las personas,  también y más frecuentemente lo peor, pues permite el anonimato y con ello da el valor que las sombras traen.

La herramienta como tal no es negativa, como en todo, el sentido está en la forma de utilizarla, por ello aquí les dejamos un ejemplo de los hechos más frecuentes que se dan y desglosadamente exhibimos como en la participación en un solo posteo o publicación puede pasar de todo, de tal forma que sin darnos cuenta ya invertimos 4 ó 5 horas en una “platica” o “intercambio de ideas”.

01 Primero necesitamos un “patrocinador” de comentario que aparente ser un buen tema para polémica.

02 Algunas opiniones en contra, otras a favor y otras tantas en formas reflexivas y analíticas.

03 Tras varios comentarios, la conversación cambia de rumbo en un punto y se comienza a perder del tema original, en el ejemplo podemos ver que se llega a momentos tales como dudar del origen terrícola de los políticos.

04 En el lapso en el que se averigua de que galaxia son originarios los políticos. Comienzan a llegar los ciudadanos comprometidos que a través de singular acto simbólico y solemne contestan al posteo origen:

05 Después de que se nos enchinó el cuero ante la magnitud del compromiso cívico y social, aparece en escena quien da la pauta a la larga odisea de quien gusta debatir en Facebook para arreglar el mundo, el cual primeramente en acto protocolario deja muy en claro estar de acuerdo con el posteo origen y hasta lo complementa con su singular punto de vista para que todos los demás hagamos conciencia.

06 Acto seguido, aparece el verdadero motivo de su presencia: Un comentario incómodo e inoportuno realizado por el “personaje amarillo” que hirió las fibras más sensibles, del “personaje verde” al sentirse aludido, quien no desaprovechará la oportunidad de mostrar al mundo su árbol genealógico.

07 El Personaje amarillo no deja pasar la oportunidad para regresarle “la cortesía” y contestarle en el mismo tono además de involucrar al patrocinador del posteo de una manera muy similar a como lo hizo en su momento el personaje verde.

08 Para éstas alturas los ánimos ya están más que caldeados aunque ninguno de los dos expresará la molestia abiertamente para no verse inmaduros. Cabe señalar que entre cada comentario de los personajes amarillo y verde, hay muchos comentarios más de personas que no cuentan con tanto tiempo de ociosidad y que se limitaron a externar su punto de vista. Para hacerlo práctico omitiremos esos otros comentarios.

09 Una vez que se jactaron de sus amplios conocimientos musicales, políticos y filosóficos, nos damos cuenta de que hasta el momento han echado mano de varios recursos:

* Sarcasmo
* Minimización por preferencias musicales.
* Cuestionamiento de nivel académico.
* Aparentar no estar molesto para fingir madurez.
* Rebote con las mismas expresiones.

Y los clásicos:
* Observaciones de errores ortográficos.
* Mofa mutua de sus nombres “artísticos”
* Burlas y humillaciones de la “manera más respetuosa posible”.

También podemos observar que ambos caen en lo mismo que critican del otro, falta de ortografía, falta de educación, falta de respeto y falta de todo lo habido y por haber.

10 Aquí entra un paladín de la justicia que en la mayoría de las ocasiones mete su cuchara sin que nadie lo llame, pero quiere sentir que está abogando por uno de los personajes con el que simpatiza, quiere que se vea la solidaridad hacia  al amigo al colega o al “compañero de lucha”, pero lo hace a través de comentar el posteo origen para no ser tan obvio por lo menos hasta el momento de que reciba "la invitación" a entrarle al chacotéo, cosa que regularmente no tarda en llegar.

11 A partir de aquí, entra otro defensor, y otro, y otro. En algunas ocasiones los “cuates” se aburren rápido o reflexionan acerca de la pérdida de tiempo que ésto significa y dejan el tema por la paz, pero los personajes principales de nuestro reportaje, siguen enfrascados en lo que se considera a éstas alturas una pelea de viejas argüenderas en el lavadero, la cual sigue hasta el infinito y más allá.

Para éstas alturas ya se dieron hasta con la cazuela; y sin conocerse:
* pusieron en tela de juicio su capacidad intelectual.
* Hicieron gala de humildad y al mismo tiempo de sabiduría infinita.
* Catalogaron al contrario de ignorante y paralelamente, se juraron a sí mismos tolerancia y respeto.
* Manifestaron sus inquietudes políticas como válidas, minimizando la capacidad de percepción y raciocinio de quien ose opinar diferente.
* Se dijeron Mugrosos, Madeinchistas, Jodidos, Mamilas y todo aquel descalificativo que creyeron
heriría los sentimiento del de enfrente con la finalidad de “que aprenda a fijarse con quien se mete”.

Ambos se quedan con:
* Una sensación de que giraron en círculo y con “dejavus” masivos al ver que repitieron una y otra vez sus mismos comentarios sin sentido, además de que no arreglaron el mundo.
* Se dan cuenta de que el tiempo se les terminó y que no ganaron nada.
* Como premio al “aguante” ven 4 horas de su vida desperdiciadas.
* Por obvias razones, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia reconocerán lo estúpido y lo estéril del debate, aun cuando hacía 3 horas, ambos aseguraban que su contrincante no contaba con el nivel intelectual para sostener una plática de “altura” la cual a final de cuentas fue irresistible.

La cara que presentarán:
* Se fingirá haberla pasado “chevere” y que todo fue de lo más “cool” aun cuando todo mundo se dio cuenta del enberrinchamiento de ambos.
* Se despedirán como todos unos caballeros, aun cuando en el “Debate de altura” actuaron como dos mecánicos ebrios en fin de semana. (Con todo respeto para nuestros amigos mecánicos, es solo para ejemplificar).
* Se auto-venderán que dieron sus mejores argumentos en el momento que descalificaron el origen, el nivel académico, las preferencias y los argumentos del otro.
* Justificarán de forma ecuánime el haberse metido con familiares como mamá, papá, abuelo, bisabuelo, aun cuando nada tenían que ver con el posteo origen y que en nada contribuye para el mejoramiento ni del país, ni del entorno, ni de absolutamente nada.


Este tipo de “intercambios de ideas” son las que al final del día nos hicieron perdernos de una buena charla de frente con nuestro hijo, pareja, vecino o amigo real, o de trabajar en el proyecto que tenemos atorado o simplemente de disfrutar una hermosa tarde soleada o lluviosa.   

Ahora entiendo por qué dicen que a pesar de tener mucho tiempo libre se recomienda aplicar “Mas Book” y “Menos Face”.

Continúa la secretaría de servicios públicos programa de recorridos históricos en panteones de la cruz y los ángeles

Lo que dicen que hacen en el Municipio de Aguascalientes (Información Oficial)

Con una amena narrativa se difunden acontecimientos políticos y sociales de la ciudad de Aguascalientes, así como la calidad arquitectónica y escultórica que albergan los centenarios camposantos.
Las funciones se llevan a cabo los viernes a las 21 horas con acceso gratuito y dirigido para todas las edades.

Avanza Gobierno Municipal con acciones concretas de pavimentación al sur de la ciudad

Lo que dicen que hacen en el Municipio de Aguascalientes (Información Oficial)

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo realizó una supervisión final de obras de rehabilitación en  Paseo de la Asunción, en Prados del Sur y  Mahatma Gandhi.
Los trabajos con concreto hidráulico comprenden una inversión aproximada a los 20 millones de pesos.
En reunión con autoridades municipales las y los vecinos respaldaron la visión de consolidar obras necesarias y de verdadera calidad.

Ratifica GEA voluntad trabajo con todas las cámaras empresariales y sindicatos

Lo que dicen que hacen en Gobierno del Estado (Información Oficial)

El Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, expresó que la administración encabezada por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, ratifica su voluntad de trabajar la buena gobernabilidad con todas las cámaras empresariales y sindicatos de trabajadores, que permitan a Aguascalientes continuar con las bases para el sostenimiento de las mejores relaciones entre el Ejecutivo y estos organismos, lo que ha dado como resultado un trabajo conjunto que desemboca en el aumento tan importante en el número de empleos y mejores condiciones para los trabajadores.

Intentan robar cajero automático en las narices de los Ministeriales

Intento de robo en el cajero automático ubicado en el interior del Palacio de Justicia se registró la madrugada de este miércoles a un costado de las oficinas de la Procuraduría de Justicia y en frente de las de la policía ministerial
De acuerdo con reportes extraoficiales, fueron al menos tres sujetos que brincaron el barandal de las oficinas del Poder Judicial, para después amagar al vigilante, a quien dejaron amarrado de pies y manos encerrado en la caseta.
Después de que no pudieron concretar su robo se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero o identidad.

Más de 100 mil Aguascalentenses viven en otra Entidad

Según cifras del INEGI en otros estados del país viven 131 mil 152 personas nacidas en Aguascalientes. El mayor número de ellas radican en Jalisco, Zacatecas, el Distrito Federal y Nuevo León, en ese orden.
En Jalisco radican 34 mil 303 personas originarias de Aguascalientes, mientras en Zacatecas son 26 mil 566, en el Distrito Federal 15 mil 633 y en Nuevo León 11 mil 162.
Mientras que los Estados con el menor número de Aguascalentenses son: Guanajuato con 4 mil 915 y San Luis Potosí con 4 mil 741, siendo esta ultima la entidad donde menos hidrocálidos viven.

El Municipio de Aguascalientes resalta su postura a favor de la tauromaquia y aseguró que su relación con el Ejecutivo es mejor que la que tuvo la Administración Lorenista

El Primer Edil Panista del Municipio capital Juan Antonio Martin del Campo manifestó que el Ayuntamiento a su cargo está a favor de las corridas de toros, y como ejemplo recordó que el Gobierno Municipal tiene la Academia Taurina e incluso presumió que este miércoles con motivo de la celebración del día del niño el Ayuntamiento realizara un evento taurino con menores
En el Gobierno Municipal tenemos la Academia Taurina, tan es así que el Día del Niño, el día de hoy a las 7 en la plaza tendremos un evento taurino con los niños, tenemos la escuela taurina y el poder decir vamos en contra de la tauromaquia sería una hipocresía de mi parte”.
No obstante, aseguró que su Administración está abierta a aquellos que opinen lo contrario. Y en otro tema solicito que no le distrajeran de sus principales intereses que son aseguró sus tareas como Alcalde afirmando que por el momento no le pasa por la cabeza aspirar a la Gubernatura, sin embargo, dijo también que su Administración tiene mejor relación con el Gobierno del Estado que la que tuvo la Administración Lorenista.

Peleas de Gallos y Corridas de Toros imposibles de eliminarlas en Aguascalientes por decreto del Gobernador

Por decreto Administrativo emitido por el Gobernador priista Carlos Lozano de la Torre en Aguascalientes será imposible eliminar las corridas de toros y peleas de gallos, esto tras haber hecho la declaración del deporte de la charrería y las peleas de gallos como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, según lo explicó el propio mandatario en entrevista colectiva:
Con esto se blinda para que no haya tentaciones de eliminarlas con un decreto, y bueno verán que puede haber opiniones negativas y las respetamos y sabemos que hay gente que tiene opiniones diferentes, pero yo creo que siempre la mayoría marca lo que se debe de hacer en la medida que estén en manos de la mayorías los criterios y comentarios hay que hacerlo
Lozano de la Torre justifico tal medida al asegurar que la mayoría de los Aguascalentenses están a favor de ambas actividades (peleas de gallos y corridas de toros), y que incluso figura su importancia en la canción himno de la feria.
De tal forma que con lo hecho por el Gobernador se declara de interés público la salvaguarda de tales actividades, por lo que el Titular del Poder Ejecutivo del Estado deberá nombrar a un Comisionado responsable de supervisar que se tomen las medidas encaminadas a garantizar la viabilidad de lo que ahora ya es considerado patrimonio cultural inmaterial
Y de acuerdo a lo que en un comunicado oficial señala Palacio Mayor será competencia del Instituto Cultural de Aguascalientes asegurar la adopción de una política general encaminada a realzar la función del patrimonio cultural inmaterial del deporte de la charrería y las peleas de gallos en la sociedad aguascalentense.

martes, 28 de abril de 2015

Casi la cuarta parte de los habitantes de Aguascalientes no son originarios del Estado

Según cifras del INEGI 223 mil 323 personas que radican en Aguascalientes  no nacieron en esta entidad.
En el último trimestre del año 2014, Aguascalientes tenía un millón 270 mil 84 habitantes. De ellos, el 82.5 por ciento nacieron en el estado, el 0.53 por ciento son extranjeros (6 mil 779 personas) y los restantes tienen su origen en alguna otro estado del país. De los cuales resalta que 52 mil 470 nacidos en el Distrito Federal  viven aquí.
Las entidades con más presencia de personas en Aguascalientes son: el Distrito Federal (52 mil 470); Zacatecas (49 mil 933); Jalisco (39 mil 530); Estado de México (12 mil 512); San Luis Potosí (10 mil 730) y Guanajuato (9 mil 150).

Matrimonio Igualitario en Aguascalientes se lograra por la SCJN y no por el congreso, aseguró Colectivo SerGay

Como corruptos, chapulines, insensibles, ignorantes de las leyes  y convencieros califico el Colectivo Sergay de Aguascalientes en voz de su Presidente Julián Elizalde Peña a los Diputados del Congreso local quien aseguró que los actuales legisladores solo juegan con los derechos de la ciudadanía, que no tienen voluntad y que priorizan sus propios intereses por encima de las necesidades de sus propios representados, es decir del pueblo, sin darle la menor importancia real a temas como los Derechos Humanos.
Por lo cual, explicó que ante tal ineficiencia y la nula respuesta de parte de los Congresistas
La legislación del matrimonio igualitario se logrará gracias al trabajo de la sociedad civil mediante los amparos promovidos directamente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con lo que la actual legislatura quedara exhibida como insensible.

Ni PRI ni PAN regresaron a sus Distritos y menos cumplieron sus promesas reclaman ciudadanos

Personas que viven en el distrito electoral 10 local de Aguascalientes y que piden reservar su identidad por temor a represalias, denunciaron que los Diputados Leonardo Montañez Castro y Lourdes Dávila Castañeda  del PAN y PRI respectivamente durante sus campañas para llegar al Congreso local ambos prometieron abasto de agua y no han cumplido.
Pero no solo eso, sino además explicaron que los han ido a buscar varias veces a sus oficinas en el Congreso y en el caso del panista los recibió pero “los trae a la vuelta y vuelta sin dar respuesta y menos solución", y en el caso de la tricolor a ella nunca la encuentran y a consideración de los mismos inconformes su ausencia obedece a que “está muy ocupada siendo la Secretaria General del PRI”

Cumple ayuntamiento capitalino con puntual rendición de cuentas públicas

Lo que dicen que hace en Municipio Capital (Información Oficial)

El regidor Ernesto Saúl Jiménez Colombo, expone documento que comprueba la entrega de Cuentas Públicas ante el H. Congreso del Estado.
El Edil presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, reitera que la ciudadanía puede confiar en que se trabaja en estricto apego a derecho.
Revalida la apertura y transparencia de la actual Administración Municipal hacia todos los sectores.

La educación es el vehículo para la transformación del país

Lo que dicen que hace en Gobierno del Estado (Información Oficial)

Se puso en marcha la escuela ANDANAC número 78, construida en su totalidad con recursos de los distribuidores de Nissan Mexicana tras una inversión de cinco millones de pesos en beneficio de 270 niños de Villa Juárez
ANDANAC ha entregado a la fecha tres escuelas primarias públicas con una inversión mayor a los 12 mdp y que benefician a más de mil 500 niños en el oriente de la capital y en los municipios de Asientos y El Llano
Fue anunciada una nueva escuela que será construida por esta fundación, cuya ubicación será propuesta por Gobierno del Estado

lunes, 27 de abril de 2015

Disminuye aún más el desempleo en Aguascalientes

Lo que dicen que hacen en Gobierno del Estado (Información Oficial)

El índice fue 4.5%, menor al registrado en los dos meses anteriores (enero 4.96% y febrero 4.66%)
Se ubicó -1.81 puntos porcentuales por debajo de la tasa de desempleo mostrada en marzo del 2014 (6.33%).
La tasa mostrada durante marzo de 2015 es la más baja para dicho mes registrada en la entidad desde el 2005

Casi Mil detenidos es el saldo de 10 días de Feria

Autoridades policiacas reportaron que en lo que va de la feria, en total han sido detenidas 911 personas, siendo el 18 de abril el día con más ingresos a los separos de la base volcán con 217 personas.
En el desglose de cifras: 387 detenidos por la policía municipal fue el saldo que dejó el segundo fin de semana de la feria nacional de San Marcos.
La noche del viernes se registraron 123 ingresos a los separos de la base volcán, 117 por faltas administrativas y 6 por delitos. La falta más recurrente fue la riña con 35 detenidos, 28 por disturbio y 22 por agresiones.
El sábado 25 de abril se reportaron 208 detenidos, de los cuales 202 fue por faltas administrativas y 6 por delitos. Este día nuevamente las riñas fueron las faltas más recurrentes con 130 detenidos, 20 por agresiones y 14 por disturbios.
Para la noche del domingo se registraron 56 detenciones, 54 por faltas administrativas y 2 por delitos. De éstas 22 fueron por riñas, 18 por disturbio y 6 por agresiones.

Golpean y despojan de su arma a un agente de Tránsito Municipal

Salvaje golpiza recibió un agente de tránsito municipal que al encontrarse haciendo su recorrido de vigilancia sobre avenida Convención a la altura de las Américas, detectó un Neon Gris con franjas negras que le pareció sospechoso, por lo que decidió marcarle el alto en el cruce de Bogotá, todavía dentro del vehículo verifico las placas de la unidad, no encontrando nada irregular.
Al descender de la patrulla, también lo hizo el que viajaba en el asiento de copiloto, que le denunció que minutos antes lo habían asaltado, por lo que le pidió que esperara mientras lo reportaba a la central, siendo en ese momento que sintió un fuerte golpe en la cabeza, lo que hizo que perdiera el conocimiento
El uniformado quedo inconsciente y tuvo que ser trasladado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, cabe resaltar que en el acto lo despojaron de su arma de cargo.
El policía lesionado lleva por nombre Roberto Martínez Romo con 44 años de edad.

Amor por Aguascalientes repartió alegría

Este domingo 26 de abril la Asociación Amor por Aguascalientes presidida por Jorge Márquez repartió alegría y esperanzas a niños en situación de pobreza en el Municipio de Jesús María y también a infantes que sufren de alguna enfermedad incluyendo a los que están luchando contra el cáncer en el Hospital Hidalgo. De igual forma extendieron su ayuda a los familiares de pacientes internados en dicho nosocomio, quienes a las puertas del lugar recibieron gustosos y agradecidos los alimentos que Amor por Aguascalientes les hizo llegar.
Y así entre piñatas, bolos, pelotas y un ambiente festivo por el próximo día del niño, aquellos pequeños con su salud mermada o una situación económica desfavorable se olvidaron de sus problemas y con sonrisas y gran alegría disfrutaron en compañía de integrantes de Amor por Aguascalientes lidereados por su titular Jorga Márquez quien agradeció a toda la gente que hizo posible ese gran momento.

Guerra sucia del PRI en redes sociales

Perfiles falsos en Facebook que utiliza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para atacar a sus contrincantes y denostar a todo detractor del tricolor, de sus Gobiernos, candidatos o ideas denuncio el grupo Observatorio del Pueblo.
Además de dar a conocer dos perfiles de ciudadanos reales José Carlos Ortega Sandoval y Martin de Lira quienes se dedican a atacar a todo aquel que muestre un desacuerdo con el Revolucionario Institucional, labor que hacen a cambio de promesas de un trabajo.
De igual forma el Observatorio del Pueblo detalló la manera de operar y dio algunos tips para detectar el tipo de perfiles que sirven al PRI.
Entre los nombres que revelo figuran: Luca Brasi, Salomon Beltran, Carlos Cordova, Guillermo Herdez, Santiago Sanchez y los apretones apretones.

viernes, 24 de abril de 2015

Tinacos a mitad de precio ofertara CCAPAMA como respuesta a la demanda ciudadana de escases del vital líquido

En su visita por la colonia Cumbres se cuestionó al Alcalde del Municipio capital Juan Antonio Martín del Campo sobre la denuncia de los lugareños que afirmaron llevar por lo menos cinco meses sin agua, el edil explicó que “si tienen pero solo por las mañanas y con poca presión”, ante dicha inconformidad decidió anunciar un nuevo programa de tinacos de agua a mitad de precio para cualquier familia que desee adquirir uno. CCAPAMA pondrá el 50 por ciento de su costo y las familias el otro 50 por ciento.
Para la primera etapa se invertirá un millón y medio en la compra de éstos, actualmente se encuentra en etapa de licitación y en caso de tener buena respuesta incrementarán la inversión.
Finalmente Martín del Campo señaló que a diferencia de otros programas donde se da prioridad a familias de escasos recursos la adquisición  de tinacos a mitad de precio no será limitada para este sector.

La Secretaria de Salud solo cuenta con 14 personas para atender las emergencias en la verbena

Javier Ruiz Esparza, Director de Programas de Salud del ISSEA informo que 4 cicloparamédicos y 10 personas pie-tierra es el personal disponible para atender las emergencias que se presentan en la verbena abrileña dentro del Perímetro ferial.
Agregó que hasta el momento son cerca de 50 reportes de emergencia diarios los que ha atendido dicho personal siendo los más frecuentes traumas por golpes y heridas por cortadas.
Resaltó el funcionario que hasta este viernes 24 no se ha requerido atender nada de gravedad y que a toda hora en cualquier punto del perímetro puede acceder una ambulancia que facilite el traslado a algún hospital cercano en caso de ser necesario.
El trabajo intenso y las situaciones que han ameritado ayuda del personal de emergencias se ha dado entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana, concluyó.

Bancada del PRI en el Congreso local no apoyara la iniciativa del Gobernador de reforma a la ley de la FNSM

El Gobierno del Estado envió al Congreso local hace poco una iniciativa de reforma a la Ley del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en la cual propone que el dinero que se consigue como remanente de la verbena, se invierta en infraestructura dentro del perímetro y ya no se otorgue al DIF como se hace actualmente, iniciativa que cabe recordar la misma Presidenta del DIF, esposa del Primer Mandatario en su momento solicito a los Diputados no la aprobaran.  
Este viernes el diputado tricolor Jorge Varona dio a conocer que aunque todavía no hay un dictamen al respecto, en el análisis que han tenido con las diferentes bancadas, se decidió que no se le quitará este beneficio al DIF, ya que a final de cuentas es más provechoso para la ciudadanía que el dinero de las ganancias de la feria se vaya al apoyo de sectores vulnerables, por lo que seguramente la iniciativa será desechada, aseguró.

Festeja DIF Municipal a menores que asisten a las ludotecas “sanando jugando”

Lo que dicen que hacen en el Gobierno del Estado (Información Oficial)

La atención a la infancia es una prioridad  para la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo así como para  el Alcalde Capitalino.
Durante el año pasado se otorgaron en las ludotecas 13 mil 299 sesiones de terapia psicológica.
A través del programa “Prevención al Abuso Infantil” se han impartido 129 pláticas en 20 planteles educativos, atendiendo a 3 mil 634 pequeños, 499 padres de familia y 215 maestros en el presente año.

Encabeza el alcalde de la capital gira de supervisión de obra en distintos puntos de la ciudad

Lo que dicen que hacen en el Gobierno del Estado (Información Oficial)

Acompañado de miembros de su gabinete, el Mandatario Municipal pudo constatar el avance de los trabajos realizados en el Mercado 1º de Mayo y las obras de pavimentación de Bulevar Guadalupano.
Actualmente se trabaja en la construcción de una terraza y pergolado en la parte superior del mercado.
En tanto, en el Bulevar Guadalupano se invirtió una suma cercana a los 7 millones de pesos para la colocación de pavimento hidráulico en el tramo comprendido entre la calle Picacho Oriente y Av. Poliducto.

Sector agroalimentario es estratégico para el crecimiento de México

Lo que dicen que hacen en el Gobierno del Estado (Información Oficial)

Los indicadores muestran el crecimiento exponencial de la competitividad y la productividad
CNA reconoce desempeño y resultados del gobierno de Carlos Lozano de la Torre: Benjamín Grayeb.

jueves, 23 de abril de 2015

La mayoría de los detenidos en la Feria son menores de 30 años y el espacio en la base Volcán es insuficiente

Una cuarta parte de los detenidos en la Feria Nacional de San Marcos son menores de edad, pues tan sólo al corte que hace la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del miércoles y madrugada del jueves de un total de 487 detenciones, más de 100 corresponden a menores de 18 años principalmente por riñas, disturbios y hacer sus necesidades en vía pública, así lo reconoció el titular de la corporación el General Pablo Godínez.
En cuanto al espacio para detenidos en la  base Volcán señaló que han resultado insuficientes para los casi 500 detenidos en menos de una semana de arranque de la verbena, aún así aseguró dicho número de detenciones es menor a las registradas en el mismo período del año pasado.
Cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas para los primeros días de feria el mayor número de detenciones se registró en jóvenes de entre 21 y 30 años  de edad con 172, le siguen los jóvenes de entre 18 y 20 años con 110, y finalmente los mayores de de 31 y 51 años de edad.

Actos ilegales en la base Volcán de la FNSM

Que se suspenda de inmediato el fichaje de detenidos en la base Volcán, (lugar donde llevan a personas involucradas en disturbios y otras situaciones en el Perímetro Ferial) recomendó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en voz de su titular Jesús Eduardo Martín Jáuregui, dado que ese hecho es completamente ilegal, ya que explicó que en México solamente un juez puede ordenar dicho fichaje posterior a que se le compruebe al involucrado su culpabilidad, pues hacerlo antes y de otra forma agravia la presunción de inocencia figura con la que se supone se resguarda la dignidad de las personas.
Es definitivamente fácil que una persona se vea involucrada en algún altercado, algún conflicto sin tener nada que ver, si yo  voy pasando y de repente alguien se empieza a pelear por ahí, me da un empellón, yo lo regresó, llega la policía y camínele, entonces si lo primero que se hace es levantar una ficha administrativa pues yo voy a quedar ahí antes que el juez valore mi comportamiento”, detalló Martín Jáuregui.

Ocho de cada 10 ladrones en Aguascalientes quedan en inmediata libertad

Según el Secretario de Seguridad Pública Municipal Pablo Godínez Hernández, en Aguascalientes hasta un 80 por ciento de los ladrones quedan en inmediata libertad por deficiencias en la legislación en materia penal que les permite salir fácilmente con el pago de una fianza pese a ser capturados de manera constante
Continuamente tenemos reportes de robos tipo cristalazo, continuamente detenemos gente con artículos robados; de todos esos tipos los ponemos a disposición del Ministerio público, pero la misma ley marca que por el costo de lo robado sí tienen derecho a fianza, pagan esa fianza y sí salen el 80 por ciento”, lamentó.
Agregó el funcionario que anualmente cerca de 2 mil personas son capturadas por la Policía Preventiva por delitos del fuero común, siendo el robo la principal falta detectada por esta corporación.
AVISO VIAL

La Dirección de Tránsito y Movilidad informa, que el próximo sábado 25 de abril  se llevará a cabo el tradicional “Desfile de Primavera” en su versión 2015, evento que dará inicio a partir de las 10:00 horas,  por lo que elementos de la corporación desde las 06:00 horas harán el despeje de vehículos estacionados en la ruta que seguirá el desfile.

Dará inicio en Av. Madero esquina Ezequiel A. Chávez hacia el poniente, al llegar a Moctezuma ingresan a la explanada de Plaza Patria, frente al Palacio de Gobierno giran al oriente para incorporarse a la calle Juan de Montoro, giran al sur por la calle Díaz de León, dan vuelta al poniente por la Av. López Mateos, al llegar al cruce de la calle F. Elizondo siguen al sur  hasta la Glorieta Benito Juárez donde será el disloque.

Los puntos de cierres serán los siguientes:
Av. Francisco I. Madero y Av. Héroe de Nacozari al poniente
Av. López Mateos y Av. Héroe de Nacozari al poniente
Av. Alameda y Av. Héroe de Nacozari al poniente
Vázquez del Mercado y Ezequiel  A. Chávez al sur
Vázquez del Mercado y General Miguel Barragán al sur
Av. López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez al norte
Primo Verdad y Zaragoza al poniente
Pedro Parga y López Velarde  al sur
José María Arteaga y Zaragoza al oriente
5 de Mayo y Jardín de Zaragoza al oriente
Pedro Parga y Morelos al sur
Gorostiza y Guadalupe al sur
Av. López Mateos y Av. José María Chávez al poniente
F. Elizondo hasta la Glorieta a Benito Juárez al norte
Av. Ayuntamiento y Colón al poniente
Héroe de Nacozari y Av. De la Convención de 1914 Norte al sur
Av. López Mateos y Av. De la Convención de 1914 Poniente al oriente
Av. López Mateos y Av. De la Convención de 1914 Oriente al poniente
Av. José María Chávez y Paseo de la Cruz al norte
Colón y A. Paseo de la Cruz. Al norte

Despliega la Secretaría de Servicios Públicos operativo de regulación y control sanitario en la zona ferial

Lo que dicen que hacen en el Municipio Capital (Información Oficial)

La Dirección de Salud Pública Municipal puso en marcha estrategia especial de verificación con la participación de 52 inspectores.
El objetivo es prevenir enfermedades y salvaguardar la salud e integridad de los feriantes locales, nacionales y extranjeros que acuden a la Feria Nacional de San Marcos.

Fortalecimiento de colaboración e intercambio entre Aguascalientes y Taiwán

Lo que dicen que hacen en Gobierno del Estado (Información Oficial)

El Embajador Carlos Liao reconoció al Gobierno de Carlos Lozano por ser una de las entidades con los mejores indicadores económicos del país y el estado más seguro de México

Granizo con sol en Aguascalientes.

Hace unos momentos se percibió una leve lluvia de apenas un par de minutos sobre la zona centro de Aguascalientes, Ags. En pleno Abril, con éste calor y con granizo... para refrescar un poco.

Que le atoren a un debate todos los candidatos y así promover el voto razonado y no por colores: Miguel Angel de Loera.

El candidato a Diputado Federal por el Distrito I del Partido del Trabajo (PT) retó a los demás candidatos de los otros partidos a un debate de ideas en el cual se puedan contrastar las propuestas, responderle a la ciudadanía por lo que cada partido ha hecho y de qué manera han afectado a la sociedad.

En el marco de su encuentro con los medios De Loera Hernández aprovecho e invito a la gente a ejercer su voto razonado, a que reflexionen y piensen para emitir su sufragio. “No puedo entender cómo es que siguen votando por colores, yo quisiera que votaran de verdad por las personas que si han demostrado que son parte del pueblo

En su caso que ya fue legislador local, quedo demostrado que él si regresa a las comunidades, situación que se puede corroborar en Calvillo municipio del que fue representante y de donde es originario y donde los lugareños dan cuenta de ello.

De igual forma explico a la prensa presente los detalles de su propuesta que se fundamenta principalmente en cuatro ejes, no obstante, aseguró estar abierto a recibir las sugerencias de la gente y basar sobre todo su gestión en las necesidades que el pueblo le externe.

Siendo dichos cuatro ejes: Reforma educativa trabajándola en el sentido de un verdadero beneficio tanto a maestros como alumnos y no como la que realizaron que perjudica a ambas partes, Reforma energética exigir que cumplan con la baja de los precios que afirmaron se darían con la misma, apoyos al campo hacer que los programas para tal sector de verdad lleguen a quienes más los necesitan y la ley del Seguro Social misma que dijo actualmente es todo un robo y tendría que hacérsele las modificaciones necesarias para que en la realidad funcione.

Miguel Ángel de Loera Hernández es un calvillense orgulloso de su origen con más de 30 años como profesor de primaria, según sus propias palabras ha trabajado en todo y comenzó a los seis años de edad, en sus vacaciones de juventud dijo, se iba a EUA donde inicio una pequeña empresa de jardinería.

Milito por 20 años en el Partido Acción Nacional (PAN) siendo Diputado bajo estas siglas en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, presidiendo la Comisión de la Familia en la cual entre otras muchas propuestas que presento figura la que  le otorgaba a la Concubina o concubino los mismos derechos que si estuvieran en matrimonio.

El candidato explicó que renuncio al PAN después de que este aprobara la reforma educativa, pues con esta acción de los albicelestes termino por convencerse de que dicho partido no estaba de verdad valorando y representando las necesidades reales de la gente.