jueves, 23 de abril de 2015

Actos ilegales en la base Volcán de la FNSM

Que se suspenda de inmediato el fichaje de detenidos en la base Volcán, (lugar donde llevan a personas involucradas en disturbios y otras situaciones en el Perímetro Ferial) recomendó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en voz de su titular Jesús Eduardo Martín Jáuregui, dado que ese hecho es completamente ilegal, ya que explicó que en México solamente un juez puede ordenar dicho fichaje posterior a que se le compruebe al involucrado su culpabilidad, pues hacerlo antes y de otra forma agravia la presunción de inocencia figura con la que se supone se resguarda la dignidad de las personas.
Es definitivamente fácil que una persona se vea involucrada en algún altercado, algún conflicto sin tener nada que ver, si yo  voy pasando y de repente alguien se empieza a pelear por ahí, me da un empellón, yo lo regresó, llega la policía y camínele, entonces si lo primero que se hace es levantar una ficha administrativa pues yo voy a quedar ahí antes que el juez valore mi comportamiento”, detalló Martín Jáuregui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario