viernes, 3 de febrero de 2017

Que renuncie el Ombudsman

Abogados de Aguascalientes exigen la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, además piden también que regrese el dinero que hasta el momento ha cobrado por ocupar tal cargo, toda vez que según explicó Juan Manuel Aguilera Navarro, Presidente de la Asociación de Abogados por la Excelencia Académica, el Ombudsman es cómplice de la tortura a la que son sometidos los inculpados en la Procuraduría.

Navarro explicó que a los detenidos se les obliga a declarar por la buena o por la mala y el encargado de velar por los derechos humanos no cumple su deber. Incluso narró que a los abogados no se les permite el acceso para asistir a los inculpados.

Por ello, pidió al Congreso del Estado exija la renuncia al Presidente de la CEDHA y convoca a Gobierno del estado a que el próximo titular de dicha comisión sea un verdadero protector de los derechos humanos. Advirtió que de seguirse dando las prácticas de tortura en la fiscalía, el sistema penal acusatorio colapsará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario