miércoles, 19 de octubre de 2016

Menos del 1% de los mexicanos se opone al matrimonio gay

Casi rosando el medio punto porcentual, (.47 por ciento) de la población mexicana se opone a la legalización de los matrimonios gays a través de firmas recabadas, así lo dio a conocer la Organización denominada “Frente Nacional por la Familia”. Dichas firmas fueron entregadas a un grupo de Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) entre los cuales se encontraban Margarita Alemán, Brenda Velázquez y Cecilia Romero quienes posaron para la foto mientras que los documentos eran recibidos por la vicepresidenta de la Cámara baja, la panista Guadalupe Murguía Gutiérrez.

En mayo pasado, en el día internacional contra la homofobia, se anunció la ley sobre matrimonios igualitarios, aunque luego de las críticas de la Iglesia y de grupos conservadores como el Frente Nacional por la Familia, los legisladores priistas han dicho que la propuesta ya no es prioritaria para ellos, (En otras palabras, les dio frio). Sin embargo ésta organización con visibles tintes partidistas y religiosos, no quito el dedo del renglón, y llamó a que en su lugar se propusiera la primera iniciativa ciudadana presentada en febrero pasado y que busca “la protección de familia”.

A pesar de que únicamente firmó una tercera parte de las personas que salieron a la marcha por la familia el pasado 16 de octubre, y que solo participaron 20 de las 32 entidades federativas que conforman la república mexicana, el FNF insiste en que “la mayoría de los mexicanos rechazamos la iniciativa presidencial mediante la que se busca legalizar los matrimonios igualitarios” según declararon Voceros de dicho frente a quienes nadie les informó que en México somos ciento 27 millones de habitantes aproximadamente.

Agregaron que no tienen la intención de quitar derechos a nadie y que su discurso no va con el propósito de afectar o dañar a las personas, y aseguraron que su agrupación no tiene nada que ver con los crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI. ¿Serán tan solo daños colaterales?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario