viernes, 21 de octubre de 2016

Arrestan en Iguala a ex jefe policial por caso Ayotzinapa

Acusado de delincuencia organizada y de secuestro, fue capturado Felipe Flores, ex jefe policial de Iguala, la ciudad del sur de México donde desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa a manos de uniformados la noche del 26 de septiembre de 2014. Hasta ahora, 131 personas han sido arrestadas por este caso, incluyendo al entonces alcalde José Luis Abarca, su esposa, numerosos policías y presuntos miembros de Guerreros Unidos.

Felipe Flores era secretario de Seguridad Pública de Iguala al momento de la tragedia, y aparentemente "fue uno de los responsables de coordinar el operativo que devino en la agresión a los estudiantes", dijo en conferencia de prensa Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad. Esta detención "permitirá recabar una declaración fundamental para el esclarecimiento de los hechos", comentó en Twitter la fiscal general Arely Gómez.

De su lado, los familiares de los estudiantes tomaron la noticia "con calma. Ya no se cree mucho en el trabajo de la procuraduría", dijo a la AFP Felipe de la Cruz, vocero de los padres. "Sabemos que (Flores) es uno de los principales autores materiales, y nos sorprende que a dos años y días (del crimen), sea detenido precisamente en Iguala. Todo el tiempo se había buscado y lo encuentran en el mismo lugar", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario