En la entidad, tenemos un super mega pedo… Está repleta de locos, los cuales surgen a raíz de la descomposición del tejido social. Hemos escuchado hablar del Centro Estatal de Salud Mental Familiar Agua Clara? ¿Sabes por qué se llama así?. Partamos de la leyenda: Agua Clara, Cielo Claro, Tierra buena, Gente buena. Si eres un poquito listo, ya te diste cuenta que es una de los cuatro conceptos que conforman ésta frase que es parte del escudo Hidrocálido. De la misma manera El centro de Salud mental Antes mencionado, es solo uno de los cuatro que se tenían proyectados para tratar correctamente los diversos padecimientos de nuestro estado.
Resulta pues que a la entrada de “Carlitros” Lozano de la Torre, dicho proyecto se suspendió, porque desde su perspectiva, representaba una mala imagen a nivel nacional, que el lugar donde gobernaría estuviera infestado de locuaces. Pero la bronca no para ahí, si tú te la creíste que es la “Tierra de la gente buena”, pues desde ahí estamos mal, ¿O como explicamos casos como el de Chamacas asesinadas por el novio, padres que violan a sus bebes de meses, esposos que matan a planchazos a la cónyuge, gente desaparecida, y un alarmante y desmedido número de suicidios que suceden y que podemos ver todos los días en la sección policiaca de cualquier periódico?.
Si bien las autoridades se hacen las occisas, la ciudadanía no canta tan mal las rancheras, y para muestra, basta un botón: Este comentario por ser tan extenso, habrá quien solo vea el primer párrafo, el cual le será suficiente para emitir su opinión, otros tantos, cuestionarán la falta de elementos como el nombre de la asociación y su presidenta, cuando lo dijo, como lo dijo, y cuanta mamada se les ocurra, (cosa que es muy válida, a lo cual les comento que esto es un adelanto de una investigación que se está llevando a cabo para ofrecer los detalles).
Lo realmente importante, es que la ciudadanía juega un papel muy trascendental en éste asunto, ya que pretendemos tapar el sol con un dedo. Es muy fácil echarle la culpa a los gobernantes, pero cuando nos señalan que somos parte del problema lejos de apechugar y mirarnos al espejo, nos hacemos los ofendidos y terminamos echándole tierra a todo aquello que atente con nuestra forma de vivir, solapando y justificándolo bajo diferentes conceptos. A veces somos víctimas, a veces victimarios y la mayoría de las ocasiones, espectadores cobardes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario