martes, 12 de julio de 2016

Zoológico de Chapultepec podría cerrar por la muerte de un Gorila

La muerte de Bantú provoca acusaciones de negligencia y dudas sobre los procedimientos del Zoológico de Chapultepec a cargo de las autoridades de la Ciudad de México por lo que han pedido incluso que cierre sus puertas. Bantú era un gorila violento capturado en África, y Mahari, una hembra donada por el zoológico de Cincinnati.

Él era el último macho de su especie en la Ciudad de México y no podrá ser repuesto debido a la prohibición del artículo 55 bis de la Ley General de Vida Silvestre. Los reclamos tras su muerte plantean de nuevo la renuncia de Tania Müller, secretaria del Medio Ambiente, e incluso el cierre del Zoológico de Chapultepec o la transformación de este espacio en un santuario.

Además, organizaciones civiles y defensores de animales se cuestionan cuánto se ha cobrado por las pólizas de estas especies aseguradas que han muerto, y El luto por la muerte del gorila provoca acusaciones de negligencia y dudas sobre los procedimientos del Zoológico de Chapultepec: desde la planeación de su fallido traslado, la posterior necropsia y el cobro de su póliza y el qué se hace con el dinero que ingresa a las arcas del gobierno capitalino. Quien pone el dedo en la llaga es Marielena Hoyo, exdirectora del Zoológico Chapultepec, quien reclama la escasa transparencia en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario