Será penado por 79.6 millones de pesos y su representante en el INE anuncio que impugnará al calificar de desproporcionadas e ilegales las sanciones aplicadas.
Del monto total, que asciende a 424.8 millones de pesos, las multas para el tricolor representan 21 por ciento, las del PRD fueron por 66.4 millones (17 por ciento) y las del PAN ascendieron a 50.4 millones (13 por ciento).
El Consejo General del INE aprobó ayer dichas penalizaciones por las trampas financieras realizadas en 14 elecciones locales, pero pueden variar, ya que los consejeros hicieron correcciones y adiciones un día antes y en el transcurso de la sesión, lo que llevó a que la mayoría votará sin conocer los números precisos.
De hecho, durante las siete horas que duró la sesión, decenas de empleados del área de fiscalización del INE trabajaban a marchas forzadas con las miles de hojas de los expedientes que cargaban en cajas de cartón. Se les podía ver amontonados frente a una banca de metal, en la explanada y luego formados en una larga mesa que se dispuso en el vestíbulo de un edificio.
Adentro del salón de sesiones, la mayoría de los consejeros cerraban filas y defendían los criterios aplicados para sancionar a los partidos políticos. Javier Santiago reviró al representante del PRI: Es cierto, está gruesa la fe de erratas. ¿No tendrá algo que ver el retraso de los partidos en la entrega de la información y que esto redujo el tiempo para el trabajo fiscalizador? (La Jornada México).
No hay comentarios:
Publicar un comentario