Para un servidor es inadmisible soslayar la imputación hecha a los medios de comunicación por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien señaló que definitivamente, se trata de una opinión que no comparto.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones que hace unos días realizó el obispo, quien afirmó que los periodistas dicen otra cosa, puro engaño, mentira, en realidad engañando al pueblo, el académico universitario sostuvo que los medios de comunicación son atalayas de la libertad de expresión y su trabajo es garante de este derecho fundamental e inalienable en toda sociedad que se precie de ser democrática, fundamental para formar la conciencia política de todo pueblo contemporáneo.
Son divulgadores de la agenda pública, pero sobre todo, dijo, contribuyen de manera importante al fortalecimiento de la libertad de expresión, del quehacer del servicio público, en rubros tan importantes como el educativo, por lo cual merecen toda nuestra consideración.
Así que no cabe, consideró, tachar a los periodistas, a los representantes de los medios de comunicación, quienes con su trabajo cotidiano contribuyen a nuestro crecimiento, fortaleciéndonos como personas críticas, pensantes y sujetas a la reflexión de someter nuestros razonamientos al juicio de los demás, de mentirosos, asegurando que ellos únicamente dicen engaños y que engañan al pueblo.
Sin duda, lamentó, se trató de una declaración desafortunada, al tiempo que resaltó la importancia del ejercicio periodístico en el intercambio de ideas, para formarnos, informarnos, crear, disentir, dialogar y llegar a acuerdos o replantear nuestras posiciones o ideas originales, para corregir o enfatizar nuestras posturas. (La Jornada, México)
No hay comentarios:
Publicar un comentario