La morosidad en pago de agua debido a la reforma que prohíbe los cortes de agua provoco una deuda de 240 millones de pesos tan sólo en dos ayuntamientos.
La prohibición de los cortes de agua en el Estado ha generado una cartera vencida en el cobro del servicio por 180 millones de pesos en el Municipio Capital y 58 millones en el Ayuntamiento de Jesús María.
Antonio Arámbula alcalde de dicho Municipio, dijo estar en condiciones de anunciar que Jesús María está en quiebra y dejará una gran deuda a la siguiente administración por la falta de pago de dicho impuesto.
En tanto que CAASA reporta cartera vencida de alrededor de 180 millones de pesos desde la entrada en vigor de la reforma que prohíbe los cortes, argumentando el derecho humano al agua. Así lo confirmó el gerente general Alessandro Reginato.
Arámbula López responsabilizó a los diputados por haber aprobado dicha medida sin tomar en cuenta los daños que esta causaría a las finanzas de los Municipios y sin dar una partida para subsidiar el servicio del agua, pues explicó que tan sólo en electricidad de un pozo paga 100 mil pesos, sin embargo desde la reforma los ciudadanos sólo aportan 16 mil pesos, por lo que para abastecer de agua a los habitantes el Municipio debe absorber casi todo el pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario