miércoles, 6 de julio de 2016

El bikini está de manteles largos

Una de las prendas más polémicas, comentadas y llamativas del universo fashion, festeja su aniversario número 70. En el año 1946, un ingeniero automovilístico francés, llamado Louis Réard, creó el traje de baño de dos piezas, sin imaginar que con su invento revolucionaría la historia de la moda. Una idea brillante y muy criticada. Réard ingresó sutilmente en el mercado de la moda, con el fin de ayudar a su padre con su zapatería. En ese contexto, tuvo la brillante idea de fabricar un bañador de dos piezas, la cual al comienzo fue criticada y llegó a ser tildada de pecaminosa por El Vaticano.

El nombre surgió a raíz de una bomba atómica que los Estados Unidos había hecho explotar, en el marco de un test de postguerra, en Atolón Bikini, un archipiélago inhóspito, en las islas Marshall. Esto sucedió días antes de que Réard crease su novedoso diseño. A pesar de las críticas, los escándalos y la polémica, las mujeres se animaron a adoptar esta nueva propuesta, que desplazó por completo a los antiguos amplios bañadores de décadas anteriores.

Si bien, en un principio, no había tanta variedad de diseños, con los años, el bikini se fue asentando y aportando creativas opciones para decorar las siluetas ante las altas temperaturas. Sin duda alguna, todo un deleite para el público masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario