Uno grupo de jóvenes declararon que el pasado lunes, a las 3 de la madrugada, acudieron a un restaurante ubicado a un costado del paso a desnivel de expo plaza. Justo en el momento que estaban por retirarse llegó un grupo de más de 30 uniformados de la municipal y comenzaron a agredir a muchos de los clientes del lugar.
Según algunos de los testigos, los policías llegaron para atender el reporte de una pelea entre un cliente y un trabajador del lugar; sin embargo de manera indiscriminada según dijeron comenzaron a golpear a mucha gente que se encontraba en el lugar.
“Sin dar explicación de nada, uno preguntaba por qué me pegas y te contestaban con groserías y a puro golpe, a mí me tiraron, me rompieron unos lentes, me golpearon, traigo varios golpes”
Después de la golpiza, muchos de los clientes fueron detenidos sin darles razón alguna y remitidos a la base volcán. Cuando sus amigos fueron a buscarlos y a interponer la denuncia correspondiente ante derechos humanos, el personal de esta dependencia ya no estaba en la base volcán.
“Hubo una persona que fue a quejarse a un lado de la plaza de toros monumental y en vez de que le dieran seguimiento a su queja porque habían golpeado a varios de sus amigos lo detuvieron y se lo llevaron al C4”.
Los agredidos ya acudieron a las oficinas centrales de derechos humanos a interponer su denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario