Este fin de semana, medio millar de mujeres y hombres salieron a marchar para visibilizar la violencia de género como problema agravante en Aguascalientes y en todo México. Entre las y los manifestantes que recorrieron el perímetro de la FNSM, los únicos candidatos presentes fueron los perredistas Iván Alejandro Sánchez Nájera y Alejandro Vázquez Zúñiga, quienes contienden por la gubernatura del Estado y la alcaldía de la Capital respectivamente.
Iván Sánchez Nájera declaró que su presencia no atendía a un acto de campaña, si no a la exigencia ciudadana de un Estado igualitario “Junto a mi esposa y otros candidatos del PRD, venimos a caminar en nuestra calidad de ciudadanos, sin ningún logotipo de partido, ni propaganda que no fuera proporcionada por las organizadoras. Me hubiera gustado encontrarme con otras candidatas y candidatos, ojalá hubieran suspendido por un par de horas los reflectores”.
El abanderado perredista propone que de llegar a la gubernatura, impulsará una reforma profunda al Instituto Aguascalentense de las Mujeres.
Finalmente, destacó la creación de una plataforma desde la cual se podrá denunciar cualquier tipo de violencia hacia la mujer, incluyendo el acoso callejero, que actualmente no está constituido como un delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario