jueves, 11 de febrero de 2016

CAASA en la cuerda floja gracias a Diputado petista

El legislador local del Partido del Trabajo (PT) Jesús Rangel de Lira anunció que promoverá ante el municipio que se inicie el proceso de cancelación de la concesión. “Vamos a solicitar directamente por escrito al municipio que inicie el proceso de rescisión, lo vamos a hacer y le vamos a ayudar porque vamos a aportar pruebas documentadas de muchas de las inconsistencias que está provocando la prestación del servicio” explicó.

Toda vez que de acuerdo a la reforma que aprobaron el año pasado, dos o más incumplimientos a sus obligaciones, son suficientes para que pueda iniciarse un proceso contra CAASA a fin de que ya no siga prestando el mal servicio que da a los ciudadanos, por lo que aseguró que existen los elementos legales para poner en marcha este mecanismo de rescisión.

El legislador señaló que aunque será un proceso tardado, debe iniciarse cuanto antes, también dijo que cuando logren quitarle el título, lo ideal sería que el mismo ayuntamiento se hiciera cargo de la prestación del servicio, o en su caso, otorgarles la concesión pero a empresarios locales y bajo condiciones distintas.

Situación que se dio a raíz de que el juzgado cuarto de distrito con sede en Zacatecas, determinó negar el amparo que presentó CAASA hace algunos meses, luego de la reforma que se aprobó en el congreso tanto para impedir los cortes como para dejar de cobrar el agua a escuelas y hospitales públicos. Con esta resolución, la concesionaria tendrá que ceder y dejar de cobrarle a este tipo de usuarios.
El diputado comentó que la empresa aún puede presentar un último recurso ante el Supremo Tribunal, sin embargo es poco probable que la resolución cambie, por lo pronto la ciudadanía queda protegida contra cualquier acción de la concesionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario