jueves, 11 de febrero de 2016

Aguascalientes, Cosío y Jesús María los Municipios que más contaminan

hay cuatro sitios catalogados en alta prioridad por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dos en la capital: El Relleno Sanitario de San Nicolás en donde se identifican residuos sólidos urbanos mezclados con residuos peligrosos además de que también se identifican dioxinas, furanos e hidrocarburos halógenados volátiles.

El siguiente en el listado de alta prioridades es Cosío en donde también se ubica un área de disposición de residuos sólidos urbanos mezclados con residuos peligrosos y finalmente Jesús María, que en este caso hace referencia a la disposición del rastro municipal, pues manifiesta la presencia de mezcla de residuos peligrosos que no son claramente identificables, además de grasas animales.

En el orden de relevancia de acuerdo a la dependencia federal, le siguen la zona de prioridad media en donde aparecen lugares con contaminación de metales pesados e incluso cancerígenos, la mayor proporción se encuentra en la Capital y en la zona minera de Asientos con 4 sitios cada uno.

En la Capital se ha detectado la presencia de asbestos, gasolinas y otros productos derivados del petróleo, además de cianuros, metales cancerígenos, fluorenos y cromatos. En tanto que en Asientos las minas son señaladas por la presencia de compuestos orgánicos de alta toxicidad, metales cancerígenos, ácidos bases y anhídridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario