jueves, 7 de enero de 2016

Tortura por parte de Servidores Públicos en el Estado

Aproximadamente 150 casos de tortura espera recibir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA) en Aguascalientes para éste 2016, así lo dio a conocer el encargado del changarro, Martín Eduardo Jáuregui Dimas, quien agregó que 500 casos más pudieran ser quejas solo por mencionar algunos de los tres mil expedientes que en total y a ojo de buen cubero consideró les llegaran.

Dicho material será almacenado mediante una “Plataforma Inteligente” según Jáuregui Dimas para organizar mejor sus expedientes por tipo de denuncia, estatus y responsable, con la finalidad de llevar un control más preciso, localizarlos y canalizarlos de manera inmediata además de que se podrá tener acceso vía transparencia al Número de Folio y situación de cada uno.

Este nuevo mecanismo entró en vigor en la entidad a partir del pasado lunes 4 de enero y estará alojado en el sitio interno cedha-sistemas.org de dicha Dependencia. A pesar de la expectativa, por el éxito en otros estados, en Aguascalientes se prevén excusas tales como: “Se cayó el sistema”, “Nos hackearon”, o “Demandaremos al proveedor, porque el programa no funciona” como ha ocurrido anteriormente en un sinfín de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario