jueves, 28 de enero de 2016

Adolescentes embarazadas tendrán preferencia educativa por encima de jóvenes responsables

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del INEGI, Aguascalientes ocupó el lugar 18 en adolescentes embarazadas, en el rango de edad entre los 12 y 19 años ante lo cual para enfrentar la problemática social que significa, el Congreso del Estado definió establecer mecanismos que garanticen el ejercicio del derecho a la educación a estudiantes embarazadas. Con tal acción no explican si el objetivo es disminuir la cifra ni como ayudaría a solucionar la situación, pero dejan en claro que se procurara agilizar su ingreso y permanencia en los diferentes niveles y modalidades de estudio, brindándoles facilidades para que acudan a recibir los cuidados médicos hasta la conclusión del puerperio.

Es decir que cuando lleguen a la dirección de la escuela dos jóvenes una aplicada que por cuestiones ajenas a ella se vio obligada a abandonar sus estudios y otra embarazada, las autoridades tendrán que darle preferencia a la segunda para reincorporarla y apoyarla.

Esta iniciativa ya aprobada, fue presentada por la Diputada Rosa Elena Anaya Villalpando, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI y del PVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario