jueves, 10 de diciembre de 2015

Supuesto representante de Alianza Evangélica (AMEDA) amenaza a Medio de Comunicación

Persona que se identifica como Pastor y dice llamarse Jorge Larios que asegura ser miembro de la Alianza Evangélica Ministerial de Aguascalientes (AMEDA) agrupación que aglutina pastores cristianos en el estado, intenta amedrentar a medio de comunicación presionando para que NCS diga que la ex candidata fracasada del PES en la elección extraordinaria Gwendoline Rodríguez y su esposo Pastor Cesar Hernández, ambos acusados de proteger a hombres golpeadores de mujeres e involucrados en escándalos sexuales entre otras múltiples gracias, no pertenecen a la mencionada alianza.

El pasado lunes 30 de noviembre Radio Gama en su Blog informativo de Las Noticias Como Son (NCS) publicó un reportaje que posteriormente fue replicado por otros medios de comunicación en donde se daban a conocer detalles sobre la doble moral y discurso de la ex candidata antes mencionada, resaltando el hecho de que el partido que la promovió es el Encuentro Social, intrínsecamente ligado con la religión Evangélica mejor conocidos como Cristianos, y mencionando como parte del trabajo periodístico el papel que su esposo y Pastor Cesar Hernández desempeña, entre lo cual se hizo referencia a su pertenencia a la AMEDA puesto que tanto el mismo como otros pastores cercanos lo identifican como miembro.

En Julio de 2014 NCS solicito una entrevista con quien decían era el Secretario de la Mesa Directiva de la Alianza Eder Daniel García, sin embargo, a pesar de la insistencia del medio la cita jamás se pudo concretar, el reportaje se publicó, se replicó y obtuvo una excelente respuesta de los lectores considerándose incluso viral en las redes por su alto índice de compartidos.

Cinco días después de su publicación el Jefe de información de esta casa editorial y Presidente en funciones de Radio Gama, Paul García, recibió una llamada a su teléfono celular proveniente del número 449 165 40 43 de alguien que se identificó como Jorge Larios y dijo ser integrante de la AMEDA desde hace 22 años y en medio de descalificativos irguiéndose como gran conocedor del periodismo aludió que el motivo de su llamada era aclarar que los personajes protagonistas del exitoso reportaje no eran miembros de la Alianza.

Casi tras 30 minutos de conversación entre su curriculum y constantes demostraciones de problemas de carácter, acepto tener una entrevista personal con el jefe de información o algún reportero. Después de varios días de espera entramos en contacto con él vía Whatsapp recordándole la entrevista pendiente y expresándole que estábamos en la mejor disposición de publicar en el mismo espacio que la AMEDA se deslindaba de los Pastores del reportaje.

No obstante, el Sr. Larios cuya cara no hemos conocido en persona porque no la ha dado,  señaló que el error era del medio a quien acusó de basar sus investigaciones en testimonios y pruebas falsas, sin considerar que la veracidad de su propia aseveración esta más en entre dicho por la forma inconsecuente de realizarla que los testimonios de personas que lo hacen de frente y solicitan resguardo a su identidad por temor a su integridad.

Como parte de nuestra obligación defendimos nuestra dignidad profesional, exigimos respeto y solicitamos que lo que tuviera que decir, lo hiciera de una manera institucional, de tal forma, que haciéndose entonces el ofendido amenazó con acudir a sus abogados mercantiles o penales para enfrentar la situación entre otras cosas.

Lo cual esperamos con ansias y agrado pues de esa manera será la autoridad correspondiente quien a través de peritajes pueda puntualizar la veracidad de las pruebas en las que este medio baso su reportaje y ya no tendrán pretexto para decir que se trató de difamación y calumnias por una cuestión religiosa o política.

El Señor Larios actualmente intenta realizar una campaña de desprestigio en contra de este medio de comunicación y de paso en agravio de los compañeros que también publicaron la historia, a través de facebook envía inbox en los cuales califica el trabajo periodístico como basura y desmiente situaciones que ni siquiera se mencionan en el reportaje.

A este remedo de Pastor se le da muy bien escribir y hablar a espaldas de la gente sin evidencias de sus dichos, se siente tan poderoso que considera a los medios de comunicación como porquería y minimiza a su rebaño a grados tales que supone que por el simple hecho de señalar verbalmente, la gente ya no debe indagar ni razonar por su cuenta, presume también de ser una persona madura y muy responsable, aunque sus actos dejan ver lo contrario.

Sin embargo, gracias a la intervención de este pseudo representante de tal agrupación, se abren muchas más líneas de investigación, como lo serían por poner un ejemplo, los recursos con los que trabajan, las ganancias que sacan de los muchos eventos que realizan y su papel político-social, responder a preguntas como ¿su actuación es completamente basada conforme a derecho y transparente?, ¿Cuál es su papel?, ¿las iglesias y Pastores que avalan pasan el proceso correcto?, ¿Esta agrupación religiosa está limpia de Infamias, despojos, hurtos, engaños y estafas hechas a los hombres que de buena fe andan en busca de Dios?... Ya lo veremos.

Solo a manera de muestra de que Radio Gama no tiene nada en contra de los cristianos, cabe resaltar que nuestro Vicepresidente Carlos Flores es Pastor Evangélico, y que tenemos un programa de tal corte de nombre Dios con Nosotros con otro integrante, el Pastor José García, quien ha alcanzado más de mil ciberescuchas, siendo uno de nuestros principales programas.

Siendo así invitamos a cualquier directivo de AMEDA, ya sea a su Presidente actual Daniel Zárate o a quien su consciencia se lo permita, a ponerse en contacto con nosotros si sus valores le consienten ser honesto, hablar de frente con la verdad, y enfatizamos que no vayan a poner de pretexto que se trata de una persecución religiosa, porque dista mucho de la realidad, aquí hablamos del negocio que hacen en nombre de Dios, no de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario