jueves, 25 de febrero de 2016

Dependencias gubernamentales se contradicen

A pesar de que el pasado lunes 22, El Secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, reveló que suman tres personas las fallecidas en la entidad a consecuencia de la influenza, hoy viernes 25, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, con imprecisiones en su boletín, aseguró que no se han registrado bajas en el estado por éste concepto, sin embargo, anunció que a partir del lunes 29 de febrero, se tomarán medidas de prevención para los alumnos, con la finalidad de evitar el supuesto contagio que a consideración de Chávez Rangel, no existe.

Paco Chávez precisó que se continuará con los filtros para que los alumnos que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria, no asistan a clases. Informó también que se implementará el uso del gel antibacterial y se realizará la sanitización de áreas como comedores y baños para mantener una mayor higiene en los planteles escolares, acciones que se llevan a cabo en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Esperemos que estas acciones, si sean coordinadas, a diferencia de sus decires. Esto con la finalidad de no crear caos innecesario entre la población, o peor aún, que nos tome por sorpresa un contagio marca diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario